EDUCACIÓN INFANTIL PRIMER CICLO

«DESCUBRO MIS SENTIDOS Y EL MUNDO QUE ME RODEA »

Nuestro objetivo principal es que lo niños encuentren en la escuela un espacio seguro, donde se sientan atendidos de manera individualizada.

Además es muy importante que estén contentos y puedan desarrollar progresivamente sus capacidades y habilidades para ir consiguiendo retos como caminar, aprender a comer, hablar o relacionarse; así como conocimientos que les faciliten su futura incorporación al segundo ciclo, relacionados con el arte, la motricidad fina, psicomotricidad, lógica-matemática etc… Todo ello en espacios de exploración libre para favorecer el aprendizaje por descubrimiento a través de la manipulación de materiales que despierten sus sentidos.

TALLERES EDUCATIVOS

TALLERES EDUCATIVOS

Tienen la finalidad de que los niños desarrollen una mayor agilidad psicomotriz y actitudes favorables que les sean de provecho en su día a día. Su objetivo es que mejoren la interacción con sus compañeros además de que conozcan nuevos materiales y disfruten manipulándolos.

PROPUESTAS DE ACTIVIDAD

PROPUESTAS DE ACTIVIDAD

Son actividades manipulativas de duración flexible dependiendo de cada niño. El objetivo fundamental es la investigación y experimentación. El adulto no interviene y la agrupación de niños es reducida.

INGLÉS

INGLÉS

Es la primera toma de contacto que tienen con la lengua inglesa, a través de canciones, juegos, rutinas y cuentos. El objetivo es que se familiaricen con los sonidos y la entonación de un idioma desconocido de manera lúdica. Es el primer paso del programa bilingüe de nuestro cole.

MÚSICA

MÚSICA

Acercaremos a los peques al lenguaje Musical de la mano de nuestro especialista, despertando en ellos sentimientos y emociones propios de esta área.

ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y HUERTO

ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y HUERTO

Presentamos una gran variedad de frutas y hortalizas de una manera especial, manipulativa y divertida para que nuestros peques se familiaricen con ellas (olor, sabor, textura, color…).

RELACIÓN FAMILIA-ESCUELA

RELACIÓN FAMILIA-ESCUELA

Promoveremos una serie de estrategias y actividades para favorecer la comunicación , y colaboración entre las familias y la escuela: reuniones informativas, boletines trimestrales, tutorías, agenda digital, envío de fotos de manera periódica y participación activa de padres y madres.

ASESORAMIENTO PEDAGÓGICO

ASESORAMIENTO PEDAGÓGICO

Para mejorar los procedimientos educativos en todos los ámbitos posibles .