Nuestro Ideario

En Educrea, estamos ocupados en:

Conseguir que en un ambiente democrático la escuela sea el lugar donde cada alumno/a exprese su potencial personal plenamente

Cultivar en el proceso de aprendizaje las capacidades y habilidades innatas de cada alumno/a.

Procurar una alfabetización de cada alumno/a que abarque tres dimensiones: la adquisición de la lecto-escritura en nuestro idioma; la adquisición de una competencia comunicativa en una segunda lengua –la inglesa-; la alfabetización del alumno/a en las Técnicas de la Información y de la Comunicación (TIC).

Tomar conciencia de la importancia de los principios educativos desde el respeto para actuar en libertad.

Garantizar una continuidad educativa a través de las distintas etapas de formación.

Facilitar mecanismos y herramientas para lograr que el alumno/a sea el verdadero constructor de sus aprendizajes.

Implicar a las familias en el desarrollo integral del alumno/a.

Diseñar vías y prácticas diarias que enmarquen una explícita orientación hacia la educación artística como primera estrategia que contribuirá a desarrollar la capacidad de expresión del alumno/a, lo que, a su vez, mejorará sus facultades para la comunicación.