EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CICLO

«Aprendo a conocerme, a controlar mis emociones y a relacionarme con los demás »

El principal objetivo de Infantil 2 es despertar en nuestros alumnos todas aquellas capacidades que les permitan resolver problemas relacionados con sus emociones y sus sentimientos. Creemos que para ser felices lo importante es saber descifrar lo que nos ocurre y actuar en consecuencia.

Trabajamos la educación emocional buscando el crecimiento integral de la persona para conseguir un mayor bienestar en la vida.

PROYECTOS

Hablar de proyectos en Educación Infantil es hablar de fantasía, de aventura, de indagar, de buscar información, de leer ... Es hablar de investigar para resolver conflictos y por supuesto es hablar de creatividad y de construir entre todos.

RINCONES

LECTO, LÓGICO /abn, ARTE/MOTRICIDAD FINA, JUEGO SIMBÓLICO, RINCÓN DIGITAL

Los rincones nos permiten organizar el aula en pequeños grupos, cada uno de los cuales realiza una tarea determinada y diferente. Pueden ser de trabajo o de juego.

Trabajar por rincones nos permite dedicar una atención más individualizada a cada niño/a, planificando actividades de aprendizaje adaptadas a sus conocimientos previos.

LECTOESCRITURA (MÉTODO PROPIO)

En líneas generales, podemos decir que el método que desarrollamos para el aprendizaje de la lecto-escritura es un método ecléctico, que de forma muy resumida se trata de una fórmula que toma lo más valioso y significativo de todos los métodos de enseñanza para facilitar el aprendizaje del proceso lector y la escritura.

Nuestro mayor orgullo es ese, conseguir que nuestros niños accedan a la lectura sin darse cuenta, sin cartillas de lectura, sin forzar momentos...

Éste es sumamente innovador. Ha sido diseñado con el objetivo de motivar a nuestros alumnos en la adquisición de una segunda lengua, en nuestro caso el inglés. Nuestra filosofía no sólo se basa en el aprendizaje de un idioma sino también en la formación de personas preparadas para vivir en sociedad. Es por ello que los pilares de nuestro programa bilingüe se sostienen en principios tales como una educación para la igualdad, una escuela abierta al mundo y una educación basada en la tolerancia y la apertura a otras culturas.

PSICOMOTRICIDAD VIVENCIADA

Se basa en el juego libre, permisivo, en una actividad espontánea que se desarrolla y organiza progresivamente a partir de los objetos puestos a disposición de los niños y niñas. Es un juego sin argumento impuesto, de forma que permite el libre curso a la imaginación. Se trata de dejar desarrollar en el grupo el juego libre, espontáneo, sin consignas precisas y sobre todo, sin enjuiciamientos. A partir de aquí nacen y se desarrollan actividades espontáneas, solos o en grupo, dejando hacer a cada uno según sus deseos y su imaginación.

PSICOMOTRICIDAD DIRIGIDA

Pretendemos que los peques conozcan su cuerpo y sean capaces de controlar y coordinar sus movimientos a nivel grueso; para ello ponemos a su disposición materiales específicos (aros, cuerdas, zancos, módulos…..) en sesiones programadas a partir de unos objetivos establecidos.

MÚSICA

Concebimos la música como juego, como diversión, pretendiendo estimular los sentidos del niño, su psicomotricidad, y desarrollar a la vez su sensibilidad artística.
Los niños aprenden canciones, con gestos, palmeando… y empiezan a hacer un uso convencional de los instrumentos musicales. Pueden repetir esquemas melódicos y reconocer canciones aprendidas sólo con la escucha de la melodía. También reconocen la pausa, el tempo e intensidad de una propuesta musical.

INICIACIÓN A LA ROBÓTICA

Nuestro objetivo es que los peques adquieran nociones básicas de circuitos y programación. Nada les hace más ilusión que ver que pueden hacer que su robot se mueva de forma lúdica.

NATACIÓN

Una sesión semanal a partir de los 3 años.

ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y HUERTO

Presentamos una gran variedad de frutas y hortalizas de una manera especial, manipulativa y divertida para que nuestros peques se familiaricen con ellas (olor, sabor, textura, color…).

RELACIÓN FAMILIA-ESCUELA

Promoveremos una serie de estrategias y actividades para favorecer la comunicación , y colaboración entre las familias y la escuela: reuniones informativas, boletines trimestrales, tutorías, agenda digital, envío de fotos de manera periódica y participación activa de padres y madres.

ASESORAMIENTO PEDAGÓGICO

Para mejorar los procedimientos educativos en todos los ámbitos posibles