«En pro de mi aprendizaje, construyendo, creando mi futuro. »

En esta etapa creamos un espacio en el que todos los alumnos se sienten acogidos facilitando así el desarrollo de todas las competencias y potenciando sus habilidades particulares.
Continuamos la labor de anteriores etapas favoreciendo que los alumnos sean protagonistas de su propio aprendizaje, prestando especial atención a su desarrollo emocional durante esta fase tan compleja que es la adolescencia.
Acompañamos a los alumnos en la adquisición de un espíritu crítico tanto para su vida en sociedad como para su futuro académico.
Todo esto con el fin primordial de que nuestros chicos y chicas consigan, a través de una educación activa, un desarrollo integral.

DESDOBLES

En las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés, trabajamos con agrupamientos flexibles.

Nuestro programa bilingüe es sumamente innovador. Ha sido diseñado con el objetivo de motivar a nuestros alumnos en la adquisición de una segunda lengua, en nuestro caso el inglés.

NATACIÓN

Además de perseguir objetivos intrínsecamente relacionados con la actividad en el medio acuático, trabajamos otros aspectos tan relevantes en la educación de nuestros alumnos como los de valorar y tomar conciencia de la propia imagen corporal, de sus posibilidades y limitaciones físicas.

INTERCAMBIOS

Al llegar a 3º de la ESO a nuestros alumnos se les ofrece la posibilidad de realizar un intercambio cultural y lingüistico con Alemania y/o Bélgica.

AULA/ESPACIO MAKER

¿Has oído hablar del movimiento Maker? Promueve el aprendizaje a través de la experiencia y la creación de productos de forma artesanal y en comunidad utilizando para ello la tecnología.

PROYECTO AULAS LIBERA

Aulas LIBERA es un proyecto de educación ambiental para concienciar sobre el problema de la BASURALEZA en los alumnos y la ciudadanía, que se desarrolla en Primaria y Secundaria desde 2018, donde Educrea fue el primer Centro colaborador en España con SEO/BirdLife y Ecoembes desarrolladores del Programa.

SFERA SAVIA

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

OFERTA EDUCATIVA (LOMLOE)

1º de ESO
2º de ESO
3º de ESO
4º de ESO

Music

(Música – 2 horas en inglés)

Biology

(Biología y Geología – 3 horas en inglés)

Educación Plástica, Visual y Audiovisual

Ciencias de la Computación

Física & Química

Technology and Digitalitation

(Tecnología y Digitalización – 3 horas en inglés)

Educación Plástica, Visual y Audiovisual

Educación en Valores Cívicos y Éticos

Ciencias de la Computación

Music

(Música – 2 horas en inglés)

Technology and Digitalitation

(2 horas en inglés)

Biología y Geología

(3 horas en inglés)

Física & Química

Cultura Clásica

Physical Education

(Educación Física – 2 horas, una de ellas piscina, en inglés)

RAMA O MODALIDAD

Opción 01
Opción 02
Opción 03
Opción 04
Opción 05

OPCIÓN 01

Matemáticas B (4 horas)

Física & Química (3 horas)

Biología y Geología – 3 horas)

OPCIÓN 02

Digitalización (3 horas)

Tecnología (3 horas en inglés)

Economía y Emprendimiento (3 horas)

OPCIÓN 03

Matemáticas B (4 horas)

Economía y Emprendimiento (3 horas)​

Formación y Orientación Personal y Profesional (3 horas)

OPCIÓN 04

Expresión Artística (3 horas)​

Música (3 horas)

OPCIÓN 05

Latín (3 horas)

Economía y Emprendimiento (3 horas)

OPTATIVAS

Cultura Clásica

FRANCÉS

ELEGIR ENTRE:

años

profesores

ideas

ADVERTENCIA LEGAL

De acuerdo con lo establecido en las leyes vigentes sobre Protección de Datos de Carácter Personal, les informamos que los datos del destinatario que figuran en esta comunicación están incluidos en un fichero automatizado propiedad de EDUCANDO EN LA CREATIVIDAD. Para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, podrán dirigirse en cualquier momento a dicha entidad, en su domicilio de Avenida de los Parques Naturales, 7 y 9, 28810 Villalbilla (Madrid). Este correo electrónico y la información contenida en el mismo es de carácter confidencial, dirigiéndose exclusivamente al destinatario mencionado en el encabezamiento. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción. EDUCANDO EN LA CREATIVIDAD no garantiza la integridad, rapidez o seguridad del presente correo, ni se responsabiliza de posibles perjuicios derivados de la captura, incorporaciones de virus o cualesquiera otras manipulaciones efectuadas por terceros.