PROTECCIÓN INFANCIA

Este documento resume la política de protección de la infancia y la adolescencia del Colegio Educrea El Mirador y de su Fundación. Incluye también los protocolos y códigos de conducta que deben seguir el personal del centro y colaboradores que trabajen en contacto con niños.

El documento ha sido consensuado con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio, como representantes de las madres y padres, y aprobado por el Consejo Escolar del Colegio Educrea el Mirador que reúne a los representantes de alumnos, profesores, personal no docente y padres, así como por el patronato de la Fundación Educando en la Creatividad.

Esta política está siempre abierta a mejoras que permitan una mayor garantía para la protección de la infancia y la adolescencia en nuestras actividades, razón por la que se agradece cualquier idea en esta dirección.

ALERGIAS

Alergias anexo 8 2020-2021

Anexo 8 al PROTOCOLO Educrea DE ACTUACIÓN PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO CON ALERGIAS,

Actualizado para el curso 2020 / 2021

Protocolo de Actuación y Prevención

Protocolo Educrea de actuación para la protección del niño con alergias 2018 2019

Documento de referencia para la protección de niños alérgicos.

Documento de Referencia Ministerio de Educación

DOCUMENTOS DE REFERENCIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Documento de consenso sobre recomendaciones para una escolarización segura del alumnado alérgico a alimentos y/o látex.

AEPNAA – EL PAPEL DE LA FAMILIA EN LA ESCOLARIZACIÓN DEL NIÑO CON ALERGIA A ALIMENTOS Y/O AL LÁTEX.

ESCOLARIZACIÓN SEGURA EN NIÑOS CON ALERGIA A ALIMENTOS Y/O A LÁTEX

AEPNAA – ESCOLARIZACIÓN SEGURA EN NIÑOS CON ALERGIA A ALIMENTOS Y/O A LÁTEX

GUÍA PARA CENTROS EDUCATIVOS Y COMEDORES ESCOLARES

AEPNAA – GUÍA PARA CENTROS EDUCATIVOS Y COMEDORES ESCOLARES

PLAN DE AUTOPROTECCIÓN

Simulacro de Evacuación

SIMULACRO DE EVACUACIÓN 12 de noviembre de 2018

PLAN DE AUTOPROTECCIÓN COLEGIO EDUCREA

PLAN DE AUTOPROTECCIÓN DEL C.C.B. EDUCREA EL MIRADOR 2017 / 2018

ANEXO AL PLAN DE AUTOPROTECCIÓN DE EDUCACIÓN

Protocolo de actuación en caso de emergencias por fenómenos meteorológicos

INFORME DE EVALUACIÓN DE EVACUACIÓN 2018

Informe de evaluación del plan de autoprotección febrero 2018

PLAN DE CONTINGENCIAS COVID-19

Información a familias y alumnos sobre las medidas organizativas y de prevención, higiene y promoción de la salud frente a covid-19 en el curso 2020-2021 adoptadas por Educrea en base a la Resolución de las autoridades competentes de la Comunidad de Madrid.

Partiendo de la RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE MEDIDAS ORGANIZATIVAS Y DE PREVENCIÓN, HIGIENE Y PROMOCIÓN DE LA SALUD FRENTE A COVID-19 PARA CENTROS EDUCATIVOS EN EL CURSO 2020-2021, de 9 de julio de 2020, y su actualización determinada en la resolución publicada en el BOCM por las mismas autoridades el 29 de agosto de 2020 por la que se modifican las instrucciones de 9 de julio, Educrea ha elaborado un Plan de actuación para aplicar éstas y adaptarlas a las circunstancias y condiciones específicas de nuestro Centro.

Estas medidas requieren necesariamente la máxima colaboración de alumnos, familias, profesorado y personal no docente de Educrea. Tendrán que ser aplicadas desde el inicio del curso escolar y requerirán un proceso de formación, instrucción e interiorización de las mismas. En los primeros días de clase trabajaremos especialmente en ello con todos los alumnos y personal del centro.

En el colegio, durante los últimos meses, hemos ido adaptando y mejorando algunas de las instalaciones y recursos para afrontar esta situación de la mejor forma posible.

Atendiendo a las mencionadas instrucciones, la Consejería de Educación prevé cuatro posibles escenarios, y según la citada Orden publicada el 29 de agosto, el escenario de aplicación para el comienzo del curso será el descrito como escenario II, por lo que detallamos la aplicación de las medidas higiénicas y sanitarias y de organización educativa de este caso. No obstante, también esbozaremos en este documento los planes elaborados para las otras posibles situaciones.

Estas medidas son temporales y de aplicación hasta que las Autoridades lo determinen. Los escenarios I y IV conllevan la aplicación de medidas higiénicas especiales en el primer caso y la absoluta normalidad en el segundo.

Los escenarios II y III suponen un gran cambio de organización y esfuerzo que esperemos se tengan que aplicar el menor tiempo posible como es el caso del escenario II, y deseamos que no sea necesario aplicar el III.